Autopot seguimiento 5ª, 6ª y 7ª Semana

Autopot seguimiento 5ª, 6ª y 7ª Semana

 
autopot led face book 08Principios de la quinta semana

Autopot led (5)Sexta semana

autopot led face book 06Principios de la séptima semana

autopot led face book 05Finales de la séptima semana

 Autopot 5ª, 6ª y 7ª semana

Quinta semana: la planta de tomate cherry sigue creciendo sana y fuerte en nuestro sistema autopot. Las pocas y pequeñas flores que aparecieron a final de la cuarta semana se han multiplicado. Algunas flores ya se han cerrado y están empezando a fructificar. Ahora, al ver los primeros frutos subimos la Ec a 1,6 para que los tomatitos tengan suficientes minerales para un correcto desarrollo. El Ph como siempre, entre 5,5 y 6,5.

Es una pena que no sacase foto de los primeros frutos, pero en la foto de la sexta semana se ven perfectamente todas las fases, la flor, el tomate empezando a crecer y el fruto madurando. La luz led engaña, la planta y los tomates parecen sintéticos, más de un cliente nos ha preguntado si era artificial.

 

Sexta semana: esta semana ha sido la de la explosión. Flores y frutos por todas partes. Como podéis observar en la fotografía la planta de tomate Cherry ya tiene tomatitos y sigue creciendo a un ritmo increíble. Si miráis atentamente la foto veréis que las hojas están un poco rizadas, pero hemos consultado a un ingeniero agrónomo y nos dijo, que en el tomate, es normal un leve rizado de las hojas.

Con respecto al sistema autopot tengo que decir que hasta la fecha todo ha ido perfectamente. Los discos de control de raíces cumplen su función magníficamente. Mi miedo era, que con el paso del tiempo y el desarrollo tan espectacular, las raíces iban a salir de la maceta y atascar la válvula, pero me equivocaba, las raíces, después de seis semanas, siguen dentro del sistema.

Durante este periodo no se ha observado ningún tipo de carencia, exceso o plaga, la planta se desarrolla con normalidad. Creo que hay que destacar la rapidez con la que ha crecido.

El sistema autopot se cuida como si fuese tierra y se obtienen los resultados de un hidro.

 

Séptima semana: la planta tiene 48 cm, colocamos la red para cultivo scrog. El tomate Cherry tiene las suficientes ramas como para dirigirlas, a nuestro gusto, por la malla. Es muy sencillo, tan solo hay que ir abriendo las ramas para que le entre luz a toda la planta. La Ec y el Ph los mantenemos igual que la semana pasada.

Las ramas bajas que puedan quedar las podamos. Dejamos el tallo completamente limpio unos 15 cm. A partir de esa altura empiezan a salir las ramas.

Los primeros tomatitos ya están casi maduros, creo que en los próximos días podremos probarlos. Ya os contaremos la experiencia.