Autopot seguimiento 1ª Semana

Autopot seguimiento 1ª Semana

Autopot Seguimiento 1ª Semana

 

Tomate Cherry 50% perlita 50% fibra de coco

 

Sistema Autopot preparado

 

Fertilizantes Utilizados

 

Comenzaremos preparando el sustrato. La empresa Autopot recomienda un sustrato 50 % perlita 50 % fibra de coco. Este tipo de sustrato es con el que autopot a obtenido mejores resultados.

 

Cuando prepareis el sustrato aseguraros de que quede homogéneo, sobre todo si lo preparais con arlita y lana de roca, ya que la arlita tiende a quedarse debajo.

 

La preparación del autopot es muy sencilla, tan solo tenemos que colocar la tela con el cobre hacia abajo, en el fondo de la maceta. Este cobre impide que las raíces estén en contacto continuo con el agua. Es altamente recomendable colocar unos 2,5 cm de arlita o roca volcanica, con el PH estabilizado, a modo de drenaje. Una vez colocada la tela rellenamos con arlita los 2,5 cm y acto seguido el sustrato previamente mezclado.

 

Nosotros hemos plantado tomate cherry (en perlita con coco). Germinamos las semillas las introducimos en tacos de lana de roca y dejamos que crezcan unos 5 cm.

 

Después de esto las trasplantamos al autopot y las ponemos 16 h de luz y 8 de oscuridad. Cuando plantas la primera vez tienes que regar con regadera o botella. No rellenes el deposito. Riega como si fuese una maceta normal con un plato debajo, fuera del sistema.

 

Hidrata todo el sustrato deja que el agua escurra al plato que quede bien empapada, que pese la maceta.Una vez regado no tienes que rellenar el deposito hasta pasada un semana. Con esto ayudas a un mejor desarrollo radicular ya que la planta busca la humedad del fondo de la maceta.

 

La solución nutritiva con la que tienes que regar, siempre tiene que contener fertilizantes, ya que la perlita, el coco, la arlita y la lana de roca no contienen minerales. Nosotros hemos utilizado “Flora Micro” y “Flora Mato” de GHE. Estos fertilizantes están indicados para las plantas de fructificación, tomates, pimientos, fresas,etc.

 

La preparación de la solución nutritiva es muy sencilla, añadir los fertilizantes en la cantidad sugerida por las tablas y ajustar el ph entre 5,5 y 6,5. Después de esto tan solo tienes que rellenar el deposito y controlar los demás parámetros como la luz, la ventilación y la humedad, olvidándote del riego ya que el sistema lo hace por ti. ;)*